FANDOM

Batista es un conocido pintor de la región Galeia que vive aislado del resto del mundo en una casa en la Ruta 303.

Aspecto físico Editar

Batista es un hombre entrado en años ya, cuya cabellera es cada vez más escasa. Posee tez un poco oscura, una poblada barba blanca y espesas cejas. Normalmente lleva siempre consigo un pincel o algún elemento de pintura.

PersonalidadEditar

Normalmente es un hombre muy amable y simpático, pero tiene un gran defecto que es que cuando pierde el humor, se siente alicaído y desganado al punto de no querer hacer nada, ni siquiera sintiéndose capaz de pintar. La pintura es la gran pasión de su vida, por lo que cuando pierde el buen humor es un gran problema para él, pues se siente incapaz de obtener la inspiración necesaria para pintar cuadro alguno en esas circunstancias. 

Sin embargo, por fortuna, es de risa fácil. Él ama reír a carcajadas y disfruta mucho cuando los viajeros que pasan por la Ruta 303 se detienen por su casa y le cuentan un chiste, a tal extremo que es capaz de recompensar a dichos visitantes que lo hagan reír mucho con algún cuadro exclusivo… o con premios aún mejores.

HistoriaEditar

Alpha visita su casa mientras se encuentra pasando por la Ruta 303. Tras haber pasado cinco noches a la intemperie sin remera, Alpha busca refugio en esta cabina, donde el anciano pintor le provee techo y una polera gris para que no pasara frío. Batista le muestra a Alpha una de sus obras, una pintura de Celebi, y Alpha le pide que haga un cuadro de su Shinx.

Batista revela al chico que ha perdido su inspiración, y para restaurar el humor del artista Alpha decide contarle una buena broma. El chiste reanima al hombre, quien logra pintar un magnífico cuadro de Shinx y se lo obsequia a Alpha junto con una MO: Corte. Tras agradecerle, Alpha decide seguir viaje hacia la Gran Catarata.

No muchos días después, Ian golpea la puerta de su casa, pidiendo permiso para usar el baño. Batista le permitió pasar, y luego de que el chico saliera del baño le pregunta si puede hacerle un cuadro. Cuando se dispone a liberar a su Shinx, Ian accidentalmente libera a su Litwick sobre su cara, el cual le causa severas quemaduras a su entrenador. Ian da vueltas en círculos cómicamente ante las quemaduras, hasta que su Squirtle es capaz de calmarlo dándole con Pistola agua de lleno en la cara. Aunque preocupado, Batista no pudo evitar reír ante la cómica escena, y le regala una MO: Corte al muchacho antes de que partiera.

Un tiempo después de esto, el artista es visitado por un joven viajero llamado Dante Miles, muestra admiración por sus obras de arte. Dante hace un chiste sobre el pokémon Mew que particularmente hace a Batista estallar en carcajadas, y como recompensa por hacerlo reír él le regala a Dante una MO: Corte antes de que siguiera su camino.

Steve visita al pintor poco después de comenzar su viaje, tras oír rumores de que el artista había perdido nuevamente su inspiración. Tras conocer a Batista, Steve se pone el objetivo restaurar su buen humor para que pueda volver a pintar, e intenta hacerlo reír con numerosas bromas y chistes sobre pokémon. Finalmente, logra que Batista ría a carcajadas, y él le hace entrega de su última MO:Corte a Steve como recompensa por ayudarlo.