FANDOM

Las Cavernas Oscuras forman parte del conjunto de grutas subterráneas de la región de Galeia.

Descripción Editar

Está todo muy oscuro. Es natural. Ahí abajo hay oscuridad, y un montón de cuevas.

HistoriaEditar

Primer tramo (10 post) Editar

Durante esta parte se pueden encontrar parejas de Ekans y manadas de cinco Koffing o de tres Scraggy. También merodea un poderoso Spiritomb.

Sima oscura Editar

La Sima tiene como objetivo que el equipo pueda descansar y contactar con la base para hacer cambios antes de seguir internándose en la gruta. También se encuentran en ella para investigar: Una tapa de alcantarilla con tres agujeros circulares y un botón. Una grabadora con el número "4" situado en ella. La grabación se trataba de la voz de un hombre hablando de un sujeto encerrado en el lugar.

Cueva Derecha (10 post) Editar

Weezing-redesign-by-salvation-series

Weezing [Cueva Derecha]

Dibujado en la entrada se encontraba la macabra representación de un Weezing, mini-boss de la zona al que se llegaba tras luchar con una horda conformada por un Trubissh y cuatro Koffing o una manada de un Stunky y dos Koffing. Tras derrotar al enemigo final se encontró la grabación "3" con su correspondiente placa. En ella hablaba el mismo hombre aportando más información sobre el "ProtoEnte" y el "sujeto 1".

Cueva Central (10 post) Editar

Nuevamente la entrada mostraba el dibujo infantil de un Cofagrigus, lucha final tras combatir contra una hora de cuatro Gastly y un Shuppet o un encuentro contra un par de Yamask. La grabadora "2" y su placa fueron la recompensa de aquella lucha. Escuchando al hombre hablando sobre la Entidad cada vez se aclara más que el creador de aquella era Ómicron.
CiRwyLs

Cofagrigus [Cueva Central]

Cueva Izquierda (10 post) Editar

Tras enfrentarse a parejas de Scraggy u hordas conformadas por [...] los exploradores llegaban a luchar contra un Scrafty, también intentado dibujar en
Scrafty.full.469683

Scrafty [Cueva Izquierda]

la entrada de la cueva. En la grabación "1" se indica el plan del científico de los Gamma en detalle.

Tramo Final (10 post) Editar

Tras abrir la alcantarilla al introducir las tres placas circulares, se abrió el tramo final de la gruta, la zona más profunda y peligrosa. A la entrada se encontró la Libra, aparato útil a la hora de recibir información o reclutar pokémon. Tras luchar contra Drifblim y Drifloon, incontables Zubat o Sableye y Mawile, finalmente encontraron el boss final del que tanto habían escuchado: El Protoente.

Protoente Editar

La primera fase del enemigo fue formada por un ser de oscuridad con forma de niña; en la segunda forma la niña se transformó en una bestia de forma algo serpenteada, con dientes redondo y enorme y una cola en su espalda, y finalmente en la tercera los pokémon se enfrentaron a la macabra combinación de ambas formas.

Tras derrotarlo consiguieron su amistad y por lo tanto la posibilidad de invocarlo si lo necesitaban.

Relación con otras grutas Editar

Tras acabar con el Protoente, éste hizo posible el acceso a la "Montaña Interna".

Equipos Editar

Esta gruta fue explorada en su totalidad por el equipo "Pokémon Dash", conformado por tres de los pokémon 

Plusle by sailorclef

Líder del equipo, Plusle

dejados en las grutas:

SoundtrackEditar

Cavernas Oscuras-0

Cavernas Oscuras-0

Hermano, me duele

Hermano, me duele