FANDOM

Dragonite es el segundo pokémon que obtiene Effy. La acompaña desde que es un Dratini hasta evolucionar a su etapa final, y rápidamente se convierte en uno de sus pokémon más fuertes.

Personalidad y características Editar

Dragonite es un pokémon extremadamente orgulloso. Esta es una característica definitoria que adquirió con la evolución, pues en su tiempo como Dratini y como Dragonair se mostró siempre sereno y humilde. Sin embargo, con la evolución vino un cambio de actitud completo; el dragón sabe que es el pokémon con más fuerza en el equipo de Effy y no dudará en demostrarlo.

A pesar de ser orgulloso, Dragonite quiere mucho a su entrenadora Effy, y se esfuerza al máximo en sus batallas, dando siempre lo mejor de si mismo sin importar quien sea el oponente. También se ha mostrado que suele ser celoso de las afecciones de su entrenadora, no sintiéndose cómodo cuando ella da cumplidos a otros pokémon y siempre buscando la aprobación de ella.

Historia Editar

Al igual que Blastoise y Florges, éste pokémon acompaña a su entrenadora desde antes que comenzara su viaje, concretamente desde que ella tiene alrededor de siete u ocho años de edad. Dragonite, cuando aún era un Dratini, fue adoptado por Alicia Joy, quien por entonces era la enfermera Joy del centro pokémon de Ciudad Témpera.

Eventualmente, Effy comenzó a pasar más y más tiempo con Dratini mientras Alicia se encontraba cumpliendo sus funciones como enfermera todo el día, lentamente ganándose su confianza. Cuando Effy cumple los quince años y parte de la ciudad para comenzar su viaje pokémon, Dratini se une a su equipo pokémon desde el comienzo.

Rápidamente Dratini demuestra ser uno de los principales pokémon potentes de su equipo, sirviendo en batallas como el enfrentamiento contra el ladrón de la Caverna Témpera. Evoluciona a Dragonair en algún punto antes de la primera batalla de Effy contra Hubert, en la Ruta 301, y finalmente a Dragonite un poco antes de la ronda final del Torneo de Novatos de Ciudad Témpera. Effy además consigue en algún momento de la historia la Dragonita X, con la cual éste pokémon puede megaevolucionar a Mega Dragonite X.

Movimientos Editar

Movimientos actuales:

  • Golpe Aéreo
  • Carga Dragón
  • Puño Incremento
  • Afilagarras

Otros movimientos que ha usado:

  • Puño Fuego
  • Puño Trueno
  • Acua Cola
  • Lanzallamas
  • Onda Trueno
  • Dragoaliento

Curiosidades Editar

  • Ha sido usado en todas las batallas que Effy tuvo contra Hubert.
  • A diferencia de Blastoise, a Dragonite no le molesta comer la comida pokémon que prepara su entrenadora, por más fea que sea, porque sabe que eso la hace feliz.