FANDOM

La Escuela Pokémon es un instituto por el que pasan los nuevos entrenadores pokémon de Galeia, para adquirir conocimientos y práctica en batallas pokémon previo a que comiencen su viaje.

DescripciónEditar

El edificio en sí es bastante simple, como la mayoría de las edificaciones en Ciudad Lienzo. Las paredes son color blanco y las puertas son color azul oscuro, manteniendo la tonalidad de colores característica de la ciudad donde se encuentra ubicada. Las aulas no son particularmente grandes, pues no asisten a la academia demasiados alumnos a la vez, pero en cada clase hay al menos doce pupitres (trece contando el del profesor), por lo cual tampoco diríamos que son muy pequeñas.

Hay una parte exterior de la escuela, que es donde se llevan a cabo los combates de práctica, supervisados siempre por profesores. Esta parte exterior cuenta con vegetación; césped y algunos árboles forman un jardín sencillo, pero bonito. 

HistoriaEditar

La Escuela Pokémon aparece únicamente en un momento de Pokémon Rol Championship; de hecho, es lo primero de Galeia que se puede entrever, pues la primer escena de todas ocurre dentro de este edifico.

Aquí, Irvine da su clase a los jóvenes aspirantes a entrenadores pokémon que acababan de recibir sus iniciales, e intenta pasarles un poco de su conocimiento en esta charla. A esta clase concurren Destiny, Emily, Ian, Dante, Liza y Jenna. Tras un poco de charla en la clase, Irvine decide pasar a la parte práctica, y lleva a los chicos a la parte exterior de la escuela.

En el patio de la escuela, Irvine les enseña a sus alumnos mediante la práctica. Primero enfrenta al Tepig de Emily con un Dratini, luego al Chimchar de Jenna con un Oddish, y al Oshawott de Liza con un Litwick. Luego supervisa el combate entre Ian y Dante, y al ser Ian el vencedor Irvine le obsequia el Litwick que usó en el combate contra Liza.

Finalizada la clase, Irvine se despide de sus alumnos y todos abandonan la Escuela Pokémon.

SoundtrackEditar

Escuela Pokémon

Escuela Pokémon

CuriosidadEditar

  • Irvine comenta que él se encontraba en la escuela como alumno cinco años atrás. Esto nos da a entender que Irvine comenzó su viaje pokémon a los 14 años.
  • Ukita es el único de los holders de tercera generación originario de Ciudad Lienzo que no ha pasado por la escuela.
  • Dado que Irvine ha tenido que hacerlo, se presume que Karina también debió dar clases en la escuela pokémon.