FANDOM

Iota es una científica que trabaja para el Equipo Gamma. Se dedica a investigar el misterioso mundo paralelo conocido como Mundo Espejismo, y tiene una insana obsesión con obtener el poder de éste

Aspecto físico Editar

Iota es definida como una mujer de diecinueve años alta, esbelta, de cabellos rojos como el fuego y ojos verdosos, que siempre va vestida con bata blanca de laboratorio y gafas. Es una mujer atractiva y cuida bastante su aspecto.

Descripción psicológica Editar

La personalidad de Iota es bastante inestable psicológicamente. Ha demostrado ser decidida, irascible, cruel y cínica. Es una mujer que se deja llevar fácilmente por el discurso fácil; tiende a dar largos sermones y a decorar mucho su discurso, normalmente infravalorando las aptitudes de sus rivales y la ignorancia de éstos, o realzando la magnificencia del mundo espejismo.

Es una mujer con ansias de poder, obsesiva y de escasa moralidad. Su obsesión con el Mundo Espejismo fomenta que no piense, a veces, con la claridad suficiente o con la frialdad debida, demostrando tener un lado pasional.

Historia Editar

En un punto no especificado de la historia, Iota se unió a los Gamma como científica, encargándose ella de las investigaciones de campo y de la creación de determinada maquinaria. Convertida en una líder cientifica del equipo, usó los recursos que el equipo le brindaba para satisfacer sus investigaciones personales. Se suponía que debía investigar nuevas fuentes de energía vital; y ello la llevó a descubrir el mundo espejismo.

Cuando descubrió este mundo, fascinada, la obsesión de Iota comenzaría a crecer cada vez más y más, hasta volverse en algo insano.

Iota fue vista entonces por los holders en las apariciones de las distintas regiones espejismo, donde solía encontrarse investigando el terreno o las propiedades y lógica del lugar. Cuando logró encontrar la manera de acceder al Núcleo Espejismo, tendió una trampa a los holders para que estos ayudasen a abrir el portal hacia el mismo; y, una vez allí, se aventuró hasta el núcleo. Pretendía usar a Xerneas e Yveltal para enfrentarlos mutuamente y liberar así la energía suificiente como para absorber el puro núcleo del mundo. No obstante, dicho núcleo parecía estar ya siendo manipulado por otro ente...

Equipo pokémon Editar

EstrategiaEditar

Iota no tiene un equipo pokémon definido; es la única miembro del equipo Gamma que no tiene pokémon fijos en su equipo, sino que compone éste de pokémon aleatorios de la sexta generación (pokémon espejismo). Se ha visto que posee un espécimen de cada uno de los pokémon de dicha generación en su última etapa evolutiva.

Para Iota, los pokémon son herramientas, y a menudo los llama "bestias" y similares. Durante su recorrido por el mundo espejismo, comprobó el "potencial" de sus pokémon para averiguar cuál de ellos era el que más "merecía la pena", el más "útil"; en actos como ese, Iota demuestra que realmente no le interesan los pokémon, mucho menos como amigos.

Estos pensamientos fomentan que no sea una entrenadora precisamente excepcional, dado que no es experta en el entrenamiento pokémon, sino en la investigación de los mismos. Ha demostrado no ser capaz de seleccionar un equipo balanceado, no saber explotar del todo bien los movimientos y capacidades de éstos, y no manejar del todo bien el poder de la megaevolución.

Pokémon en el equipoEditar

Diggersby icon Diggersby
2812 Uno de los primeros pokémon de Iota revelados; es utilizado en su primera batalla contra Ian, en la Pradera Espejismo. Es derrotado por el Blastoise de Ian.
Gogoat icon Gogoat
EP796 Gogoat Un pokémon que Iota usa en su batalla contra Ian en la Pradera Espejismo. Sin embargo, no es lo suficientemente fuerte como para poder dañar al resistente Blastoise de Ian, y es rápidamente derrotado.
Florges roja icon Florges
EP873 Florges Iota utiliza a Florges por primera vez en la Pradera Espejismo, cuando lucha por primera vez contra Ian. Aunque la batalla termina en un empate, Florges demuestra ser uno de sus pokémon más fuertes. Es usado nuevamente en la batalla final entre Ian y Iota en el Núcleo Espejismo, donde se muestra que es además capaz de megaevolucionar.
Pyroar icon Pyroar
Lysandre Pyroar anime Pyroar es usado junto a Avalugg en la batalla de Iota contra Steve y Destiny en el Monte Espejismo, donde es derrotado por el Lucario de Destiny. Aparece nuevamente en el enfrentamiento final entre Ian y Iota en el Núcleo Espejismo, donde se ha vuelto mucho más fuerte y es también capaz de megaevolucionar.
Avalugg icon Avalugg
Mqdefault Este pokémon es usado junto a Pyroar en la batalla de Iota contra Steve y Destiny en el Monte Espejismo. Es derrotado por el Scizor de Steve.
Noivern icon Noivern
Noivern Anime El último pokémon usado por Iota en su batalla contra Destiny y Steve, donde sería finalmente derrotado por el Lucario de Destiny. Aparece nuevamente en la batalla final de Iota contra Ian, donde demuestra ser sumamente poderoso y capaz de megaevolucionar.
Pangoro icon Pangoro
Pangoro Slash Un pokémon con fuerza brutal, el cual Iota utiliza para la batalla doble junto con Beta contra Ian y Alpha. Es derrotado, al igual que el Haxorus de Beta, por los ataques combinados de Blastoise y Milotic.
Clawitzer icon Clawitzer
Maxresdefaultuu Es el primer pokémon que utiliza Iota durante su batalla con Effy en las Aguas Espejismo. A pesar de ser muy fuerte, su resistencia no es muy alta, y es rápidamente derrotado por el Gallade de Effy.
691 Dragalge Icon Dragalge
DA Otra de las "bestias" que Iota usa para enfrentar a Effy en las Aguas Espejismo. Logra derrotar al Gallade de Effy, pero es finalmente vencido por su Arcanine.
Barbaracle icon Barbaracle
EP856 Barbaracle (2) El último pokémon que Iota utiliza contra Effy. Aunque pone una gran pelea, es derrotado por el Arcanine de Effy cuando éste logra megaevolucionar.
Delphox icon Delphox
Ee Uno de los pokémon que Iota utiliza en su batalla contra Liza en la Torre Espejismo. Es un poderoso pokémon con ataques muy potntes tales como Lanzallamas y Psíquico. Es derrotado por el Mienshao de Liza.
Chesnaught icon Chesnaught
Ichigaya Chesnaught Otro pokémon que Iota usa para su batalla contra Liza en la Torre Espejismo. Es un pokémon más defensivo, con alta resistencia y movimientos como Barrera Espinosa. Es derrotado por el Slaking de Liza.
Greninja icon Greninja
EP856 Greninja usando Shuriken de agua (2) El último pokémon que Iota usa durante su batalla contra Liza en la Torre Espejismo. Es sumamente ágil, y posee ataques tales como Shuriken de Agua y Rayo Hielo. Es derrotado por el Mienshao de Liza.
Aegislash filo icon Aegislash
Argus' Aegislash Un pokémon sumamente fuerte que Iota usa en su enfrentamiento final contra Ian en el Núcleo Espejismo. Al igual que los otros pokémon que Iota usa en esta batalla, es capaz de megaevolucionar. Es eventualmente derrotado por el Ho-Oh de Ian.
Heliolisk icon Heliolisk
EP813 Heliolisk de Lem Heliolisk es el último pokémon que Iota revela en su batalla contra Ian en el Núcleo Espejismo. Su combinación de Danza Lluvia, Piel Seca y Trueno lo hacen un oponente formidable, sin mencionar su poderosa megaevolución. Es derrotado por el Ho-Oh de Ian.
Hawlucha icon Hawlucha
EP839 Hawlucha de Ash El primer pokémon que Iota utiliza en su batalla contra Ian, y uno de sus primeras "bestias" en ser derrotada. Es un pokémon con mucha fuerza, y capaz de megaevolucionar. Es derrotado por el Wobbuffet de Ian.

SoundtrackEditar

VS Científico Gamma (Iota)

VS Científico Gamma (Iota)

¡La reina de los espejismos! (VS Final Iota)