FANDOM

Joel es uno de los Holders de segunda generación, amigo de Irvine y Rhyme, y cazador de leyendas pokémon.

Aspecto Físico Editar

Se le define como un hombre algo mayor que sus ex compañeros de viaje, oscilando los veintidós. Es un hombre de cabellos despeinados y puntiagudos, apuntando éstos a todas direcciones. Sus ojos son negruzcos y habitualmente suelen estar algo entrecerrados.

Joel

Joel

En cuanto a vestimenta, Joel suele vestir con sudadera y jeans, de forma tan informal como simple. No suele preocuparse demasiado por su aspecto, y combinar colores y estilos no es su fuerte, por lo es fácil verle llevando ropas desaliñadas o completamente fuera de lugar.

Personalidad Editar

Es un hombre constante, decidido y luchador. Obsesionado en sus metas, es de esos que no para hasta lograr aquello que desea conseguir y lucha hasta el final por ello. Tiene un fuerte carácter, y, aunque no le gustan los conflictos y las trifulcas, no dudará en enfrentarse a aquellos que se interpongan entre él y aquello por lo que luche.

Joel es un chico de pocas palabras; aunque, eso sí, tiende a emocionarse mucho en determinadas ocasiones, y eso puede motivar ciertos comentarios o expresiones impropias de él en situaciones comunes.

Historia Editar

Un año antes de los eventos del rol, Joel comenzó su viaje como holder, y en algún punto de éste, conoció a Rhyme y a Irvine, con quienes viajó por un tiempo indefinido. Joel llegó hasta el Gran Campeonato, pese a no quedar victorioso en éste.

Tras el Campeonato, Joel nunca más fue visto junto a Irvine o Rhyme, por lo que se deduce que algo sucedió entre ellos antes o después de éste. Fue entonces cuando Joel comenzó a perseguir las llamadas "leyendas pokémon" con ahínco, habiendo hecho de éstas su nueva meta y, en cierto modo, obsesión. Joel viajaría, así, por toda Galeia para seguir la pista de estas criaturas, siendo frustrado en muchas ocasiones por los holders de tercera generación.

Equipo Pokémon Editar

Estrategia Editar

Joel sólo ha mostrado a tres pokémon: su inicial Empoleon y dos Ambipom, apodados Dextra y Zurdillo. Mientras que Empoleon parece ser un excelente balanceado, utiliza a sus dos Ambipom de forma completamente opuesta: mientras que Dextra muestra poseer una amplia variedad de movimientos especiales y defensivos, Zurdillo posee una amplísima gama de movimientos ofensivos.

Su estrategia se basa mucho en el movimiento "Relevo", que resulta ser su favorito.

Pokémon en el equipoEditar

Piplup pequeñoPrinplup pequeñoEmpoleon pequeño Empoleon
Empoleon1 Piplup es el pokémon inicial de Joel. Durante el transcurso de su viaje pokémon, Piplup evolucionó a Prinplup y luego a Empoleon. Es un pokémon muy balanceado, siendo bueno tanto a la ofensiva como a la defensiva, y posee ataques como Rayo Hielo
Ambipom icon Ambipom (x2)
Ambipom Dos Ambipoms apodados Dextra y Zurdillo, los cuales acompañan a Joel a donde quiera que vaya usualmente fuera de sus pokebolas. Dextra se caracteriza por ser un pokémon más resistente y táctico, mientras que Zurdillo es más potente y ofensivo.
Volcarona icon Volcarona
Volcarona anime Una de las leyendas de Galeia. Joel captura a Volcarona luego de que éste fuese debilitado por los holders en el Volcán Barniz, aprovechando un momento de distracción de ellos. Es un pokémon solemne, sereno y muy poderoso.

Soundtrack Editar

Justicia por su mano

Justicia por su mano

Nunca rendirse (Mega-Ambipom)

Nunca rendirse (Mega-Ambipom)