FANDOM

Pyro es uno de los dieciocho Grandes, entrenadores pokémon profesionales especializados en un tipo concreto de pokémon. Pyro es el Grande de Fuego.

Aspecto físico Editar

Pyro es descrito brevemente como un joven de cabello rojo escandalizado y ojos naranjas. En su primera aparición en el Volcán Barniz, aparece montado sobre un Rapidash alado.

Personalidad Editar

Es un hombre ardiente en su personalidad, haciendo juego este rasgo con el elemento del que hace gala, el fuego. Apasionado, vivaz, siempre enérgico e incluso alocado. Es una persona que todo lo vive con intensidad, hasta el punto de que, en muchas ocasiones, pierde los estribos innecesariamente.

Historia Editar

Fue enfrentado y vencido por Ian.

Tres años antes del comienzo del rol, Pyro era uno de los ocho líderes de gimnasio de Galeia. Concretamente, era el líder de Ciudad Barniz, la cuál es su ciudad natal. Para un entrenador que iniciase su viaje desde Ciudad Lienzo, él era el quinto líder a enfrentar.

Equipo pokémon Editar

EstrategiaEditar

La estrategia de Pyro se apoya mucho en la existencia del sol en batalla, pero no depende en exclusiva de éste; es más, sus pokémon no se ocupan de generar el clima Día Soleado, sino que él mismo busca pelear en lugares donde haya un intenso sol, como lo es el Volcán Barniz. En general, la estrategia de Pyro es rápida y más ofensiva que defensiva.

Equipo PokémonEditar

Torkoal icon Torkoal
Tork Torkoal es el primer pokémon que utiliza Pyro en su batalla contra Ian en el Volcán Barniz. Es un pokémon con una resistencia increíble y movimientos trampa que complican mucho a Ian. Finalmente, cae como efecto secundario de usar el ataque Combate contra el Salamance de Ian.
Emboar icon Emboar
EP733 Emboar es otro pokémon utilizado en la batalla contra Ian. Es un muro de mucha vitalidad, con una fuerza francamente devastadora, y ataques tales como Testarazo y Envite Ígneo. Es derrotado por el Slaking de Ian.
Talonflame icon real Talonflame
EP840 Talonflame de Nami (2) Un pokémon sumamente ágil y con mucha fuerza. Conoce ataques como Pájaro Osado y Envite Ígneo. No dura mucho en el combate, pues es rápidamente derrotado por el Wobbuffet de Ian.
Magmortar icon Magmortar
EP601 Tumba Rocas Magmortar es otro pokémon usado en la batalla contra Ian. Es un pokémon muy balanceado, bueno tanto en ataque como en defensa, pero en especial en lo primero. Su Finta puede aniquilar oponentes de un solo golpe. Es derrotado por el Salamance de Ian.
Chandelure icon Chandelure
EP713 Chandelure enojada Otro pokémon que Pyro usa en la batalla contra Ian. Es un pokémon balanceado y que cuenta con múltiples ataques poderosos, tales como Bola Sombra, Lanzallamas y Energibola. Es derrotado por el Ho-Oh de Ian.
Rapidash icon Rapidash
Rapidash anime Rapidash fue el primer pokémon de Pyro, y uno de sus más leales. Es el único pokémon en su equipo capaz de megaevolucionar. Es un pokémon con un poder brutal; su fuerza es sumamente alta, y su velocidad es casi inigualable. Sin embargo, es finalmente derrotado el Slaking de Ian, y es el último de los pokémon de Pyro en caer.

SoundtrackEditar

Imbatibles (VS Pyro)-0

Imbatibles (VS Pyro)-0

Pyro