FANDOM

Rojo es un Holder de tercera generación. Es un entrenador pokémon de la region Kanto que actualmente viaja por Galeia.

Aspecto físico Editar

Rojo es ligeramente bajo de estatura para su grupo de edad, midiendo alrededor de 1,62 mts, posee cabello negro abundante y sumamente despeinado, también posee una cicatriz en la parte superior de su cabeza que solo se puede observar cuidadosamente al quitarle la gorra, tiene ojos café claro y piel trigueña ligeramente tostada, producto de frecuentes visitas a lugares áridos, como el Gran Desierto.

Viste normalmente con una gorra roja con tonos blancos, una camisa azul con rayas blancas, pantalones negros, y zapatos del mismo color con acentos rojos, a juego con sus guantes sin dedos. A veces suele llevar una chamarra negra cuando el clima amerita, zapatillas rojas con blanca a juego con su gorra, o una gorra con un esquema de color alternativo a la actual, reemplazando el rojo por negro.

Personalidad Editar

Se puede decir que tiene una personalidad algo complicada, aunque normalmente suele ser de naturaleza social y de sangre ligera, Rojo hace amigos con relativa facilidad y buenas migas con pokémon de distintos tipos, ligeramente bullicioso y comelón, suele llevar su mochila repleta de dulces y meriendas tanto para él como para sus pokémon. Gusta mucho de los combates y de ser entrenador, así como estar frecuentemente fuera de casa y recorriendo lugares nuevos en las regiones que visita, no es capaz de quedarse quieto y le resulta fácil aburrirse.

A veces suele tener ataques de depresión y bajas de ánimo severas, así como también un fuerte complejo de inferioridad debido a sus constantes derrotas, llevándolo en extremos a ser sumamente obstinado y terco, así como perfeccionista, lo que lleva a constantes regaños por parte de su madre por presionarse mas allá de sus limites y que por eso los resultados son contraproducentes, por ser terco.

Historia Editar

PasadoEditar

Nacido en Pueblo Paleta, en la pintoresca región de Kanto, Rojo es descendiente de una larga estirpe de entrenadores reconocidos en la región, por lo que está en contacto con pokémon desde edad temprana, su madre, entrenadora retirada, es originaria de Pueblo Terracota, en la lejana región de Teselia, que se mudó a esta región para poder establecerse junto con su esposo, Charles, otro entrenador y prospecto en Kanto.

La familia vivió en Pueblo Paleta durante un tiempo, aunque tras unos años se vieron en la necesidad de mudarse debido al nuevo trabajo de Charles en Hoenn como mecánico, tras retirarse como entrenador, lo que los llevó a mudarse a Ciudad Férrica.

Durante su estancia en Férrica, conoce de primera mano a su inicial, Squirtle, tras encontrarlo rondando su casa y sin entrenador, al principio no se llevaban tan bien y normalmente el pequeño Pokémon tortuga desconfiaba de los humanos, pero después de que Alexandra lo acogiera, empezó a ser mas dócil y manso ante las personas, así como ser mas cercano al niño que lo había adoptado, y con ello, aprendiendo parte de su personalidad, sobre todo lo glotón y su manera de ser aligerada.

También durante su residencia en Ciudad Férrica, Rojo empezó a interesarse en los combates pokémon y decide tomar su camino como entrenador, enrolándose en la escuela de entrenadores de la ciudad y con ayuda de su madre empezó a practicar los combates, junto a su Squirtle, y eso llevó a que Rojo decidiera escojer a Squirle como su pokémon inicial para su futuro viaje como entrenador.

La experiencia de Alexandra como entrenadora tuvo un impacto significativo en el infante, que aprendió de primera mano los tipos de pokémon, las ventajas y debilidades de cada tipo y lo que era en su momento la novedosa megaevolución y las megapiedras conocidas, lo que generó más emoción en el pequeño de entrenar, pues Squirtle podría megaevolucionar tras que alcanzara su etapa evolutiva final, Blastoise, y tuviera su respectiva megapiedra.

Cuando Rojo cumplió los diez años, ya estaba acreditado y listo para empezar su viaje, pero un desafortunado suceso puso tierra a sus sueños de entrenador durante un tiempo. Durante una visita al Pueblo Lavanda, en Kanto, el padre de Rojo fallece misteriosamente en un incidente desconocido en la Torre Pokémon. Nunca se entera exactamente de las circunstancias, pero sí sabe que fue algo relacionado con el Equipo Rocket.

Durante los años siguientes, Rojo se quedó junto a su madre y sus hermanos menores, ayudándolos a asentarse en algún lugar tranquilo del mundo donde poder superar la pérdida de Charles. Y ese lugar resultó ser la región Galeia; su familia se instaló en Ciudad Óleo y Rojo finalmente así comienza su viaje pokémon.

Equipo PokémonEditar

Estrategia:

Rojo prefiere a los Pokémon con altas defensas con movimientos fuertes, para compensar la falta de ataque de los mismos, siendo el principal combatiente en salir su Blastoise, que posee una defensa moderadamente alta y movimientos como Esfera Aural e Hidrobomba. También posee Pokémon balanceados y con ataques elevados, así como algunos pokémon ágiles como Gengar y Aerodactyl, teniendo consigo un equipo cuanto menos variado. 

Equipo:

  • Squirtle --> Wartortle --> Blastoise
  • Eevee --> Sylveon
  • Hawlucha
  • Mawile
  • Haunter --> Gengar
  • Aerodactyl
  • Bulbasaur
  • Heracross
  • Pinsir
  • Buneary --> Lopunny
  • Misdreavus --> Mismagius
  • Aerodactyl
  • Kirlia --> Gallade
  • Mankey
  • Slowbro
  • Altaria

Curiosidades Editar

  • Rojo tiene una relación muy amarga con los Jigglypuff, debido a que tras encontrarse con uno, usó Canto y lo durmió, para luego despertar una hora después con la cara completamente rayada con marcador permanente.
  • Suele usar la gorra hacia atrás en un amplio abanico de situaciones
    EP807 Ash con la gorra girada

    Rojo con la gorra hacia atrás, esta vez entrenando.

  • Sus tipos de pokémon favoritos son el tipo agua y el tipo fantasma.
  • Su madre a veces comenta que Rojo nunca se peina y que no le crece el cabello.
  • Rojo no prestaba atención a los Magikarp hasta conocer al Gyarados rojo del Lago de la Furia, en una expedición a Johto con sus padres, desde ese momento le tiene miedo al mismo.

Soundtrack Editar

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!