FANDOM

Serperior es el pokémon inicial de Hubert. Fue uno de sus primeros pokémon, cuando era un Snivy, junto con Scraggy (actualmente Scrafty) y Pawniard (que actualmente vive con sus padres en Kalos). Durante las aventuras en la región de Galeia, construye un fuerte vínculo de amistad con su entrenador y evoluciona hasta alcanzar su fase final.

Personalidad y característicasEditar

Serperior se caracteriza por su serenidad y la madurez con la que trata todo tipo de situaciones.

Por esta misma razón, desaprueba las situaciones hilarantes que suelen provocar algunos de sus compañeros de equipo, como Scrafty, Maractus y Magmortar, con sutiles gestos de indignación. Si bien no parece estar dado a la diversión, se lha visto jugando con Shinx, moviendo las hojas de su cola ante ella; lo que deja entrever que tiene un instinto paternal con los más pequeños de su grupo.

Serperior respeta enormemente a su entrenador, por el que siente un cariño fraternal.

Pese a no dominar el lenguaje humano, tiene la capacidad de comunicarse con Hubert a través de la mirada. Basta con que el joven se fije en sus penetrantes ojos rojos para comprender qué piensa, expresa o siente. Es por eso que es el pokémon que mejor se entiende con él.

Siente rechazo por las pokébolas, por lo que la mayor parte se lo ve acompañando a Hubert fuera de esta.

HistoriaEditar

Serperior acompaña a Hubert desde su juventud; crece junto al entrenador pokémon en la biblioteca de Pueblo Mosaico donde vivía con su familia, en la región Kalos. Como consecuencia, al igual que su entrenador, Serperior (por entonces un pequeño Snivy) desarrolla una gran afición por la lectura, e incluso ha sido visto leyendo múltiples libros a la vez, una característica que parece haber imitado de su entrenador.

Acompaña a Hubert cuanto éste decide comenzar su viaje pokémon en la región Galeia, y desde el primer momento queda demostrada su rechazo hacia permanecer encerrado en su pokebola, prefiriendo acompañar a Hubert fuera de ella, aunque ha sido visto regresar a su pokebola algunas veces (más notoriamente cuando Hubert se encuentra volando sobre su Pidgeotto). 

Snivy es el primero de los pokémon del equipo de Hubert en evolucionar, llegando a evolucionar en Servine poco antes de las rondas preliminares del Torneo de Novatos de Ciudad Témpera. Evoluciona finalmente en Serperior durante el largo viaje en solitario que Hubert realiza luego de su derrota a manos de Dante en las semifinales de dicho torneo, y poco después Hubert logra conseguir la Serperita, megapiedra con la cual Serperior puede alcanzar la megaevolución.

MovimientosEditar

Movimientos actuales:

  • Aprisionar
  • Lluevehojas
  • Drenadoras
  • Tóxico

Otros movimientos que ha usado:

  • Desarrollo
  • Placaje
  • Látigo Cepa
  • Malicioso
  • Paz Mental
  • Gigadrenado

CuriosidadesEditar

  • El Serperior de Hubert supera ligeramente el promedio de tamaño de los de su especie, llegando a medir 3,5 metros.
  • Es la contraparte de Maractus. Mientras Serperior es grande, sereno y maduro, Maractus es pequeño, alocado e infantil.