FANDOM

Steelix es el segundo pokémon que Effy consigue capturar en su viaje pokémon, capturándolo cuando aún era un Onix.

Personalidad y características Editar

Steelix no es un pokémon particularmente expresivo. Es conocido por ser brutal y despiadado en batalla, siempre dando el máximo y luchando hasta el final, al igual que su entrenadora, aunque fuera de batalla no es un pokémon particularmente cruel o bruto; de hecho, normalmente es bastante manso y tranquilo hasta que llega el momento de combatir.

Aunque no sea muy expresivo, Steelix ha demostrado querer incondicionalmente tanto a su entrenadora como a sus compañeros de equipo, manifestando dicho sentimiento de manera más indirecta, como cuando protege de la lluvia con su cuerpo a los pokémon más pequeños del equipo mientras Effy se encontraba entrenando bajo la lluvia.

Historia Editar

Effy se encuentra con Steelix cuando éste aún es un Onix, durante la primera excursión de la chica a la Caverna Témpera. Tras haber derrotado al ladrón de la caverna, Effy se encuentra con el feroz Onix, y con intenciones de capturarlo libera a sus pokémon de tipo agua: Wartortle y Wooper. Ambos son capaces de efectivamente debilitarlo y la captura es realizada sin muchas más complicaciones.

Onix rápidamente se convierte en uno de los pokémon más resistentes en el equipo de Effy, y en el más resistente de todos en cuanto evoluciona en Steelix, convirtiéndose en un muro casi impenetrable que Effy ha usado en múltiples ocasiones no sólo para bloquear ataques enemigos, sino también para colocar "trampas", una tarea en la que Steelix definitivamente se destaca, que los enemigos rara vez ven venir al principio.

Movimientos Editar

Movimientos actuales:

  • Tóxico
  • Protección
  • Trampa Rocas
  • Rizo Defensa

Otros movimientos que ha usado:

  • Explosión
  • Terremoto
  • Lanzarrocas
  • Giro Bola
  • Cola Férrea
  • Fertilizante
  • Roca Afilada
  • Foco Resplandor
  • Defensa Férrea